Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/edicionescristiandad.es/public_html/wp-content/plugins/tokokoo-extensions/cmb-metabox/init.php on line 752
El prior general de los agustinos recoletos estrena blog "Una palabra amiga", disponible en español, inglés y portugués | Ediciones Cristiandad
,

El prior general de los agustinos recoletos estrena blog “Una palabra amiga”, disponible en español, inglés y portugués

“Una palabra amiga” es el nombre que ha elegido el prior general de los agustinos recoletos Miguel Miró para el blog que acaba de estrenar en el portal oficial de la orden.

Con la finalidad de acercarse al lector y de compartir el mensaje de la institución, Miguel Miró publica periódicamente nuevas entradas en este blog que ha visto la luz coincidiendo con la celebración del tercer aniversario del portal oficial de la orden.

La web agustina recoleta cuenta con una media superior a las 17.000 visitas mensuales, más de 3.700 amigos en Facebook y ahora enriquece su oferta de contenidos con la incorporación de este blog.

Los lectores pueden publicar comentarios en las entradas de Miguel Miró y compartir las que deseen en redes sociales.

El blog, cuyos contenidos están traducidos a los tres idiomas de la orden –español, inglés y portugués–, también puede seguirse mediante suscripción RSS a través de: http://www.agustinosrecoletos.com/blog/category/una-palabra-amiga/feed/

Miguel Miró Miró nació hace 61 años en Vinebre, Tarragona, España. Antes de ingresar en la orden obtuvo el título de arquitecto técnico por la Universidad de Barcelona. En 1975, profesó sus primeros votos y tres años después recibió la ordenación sacerdotal en Lodosa, Navarra, España. Es licenciado en teología espiritual por la universidad gregoriana de Roma.

Desde 2004, residía en Roma como vicario general. En el último capítulo general, celebrado en Monachil, Granada, en 2010, fue elegido prior general.

Miguel Miró Miró ha desarrollado su labor como formador en distintas localidades españolas y en todas las etapas de la formación seminarística y de formación de novicios.

Los agustinos recoletos hunden sus raíces en la reforma que vivió la Iglesia en el siglo XVI. Su nacimiento tuvo lugar en el capítulo de la provincia agustina de Castilla, celebrado en Toledo, en 1588.

Actualmente los agustinos recoletos se organizan en ocho provincias religiosas, presentes en 19 países, con 195 comunidades.

Cuentan con 1.136 religiosos, con una especial implantación en España, Filipinas y el continente americano. Atienden 184 parroquias, medio centenar de centros educativos y universitarios con 75.000 alumnos, además de ocho territorios de misión en África, América y Asia. La comunidad agustino recoleta cuenta, entre sus religiosos, con veinte obispos.

Para saber más: http://www.agustinosrecoletos.com/blog/category/una-palabra-amiga/