,

Ediciones Cristiandad presentará el 11 de mayo su último libro: “El papa Francisco responde”

Ediciones Cristiandad presentará el 11 de mayo su último libro: "El papa Francisco responde"

El Libro, publicado por Ediciones Cristiandad, será presentado en Madrid el día 11 de mayo a las 19:30h en el Salón de Actos del Edificio Beatriz —C/ José Ortega y Gasset, 29. 

La presentación correrá a cargo de D. Giovanni María Vian, director de L´Osservatore Romano y coordinador de la obra y de D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal

Invitación presentacion Francisco responde

 Ediciones Cristiandad publica la obra El Papa Francisco Responde, un libro coordinado por el director del diario L´Osservatore Romano, D. Giovanni María Vian, que reúne las entrevistas más significativas realizadas al Papa Francisco.

Esta obra ofrece, así, un modo fácil de acceder al pensamiento del pontífice sobre temas de actualidad y debate en la Iglesia como la pobreza, la inmigración, el papel de la familia en la sociedad contemporánea o el aborto, entre otros muchos.

El libro será presentado en Madrid el día 11 de mayo a las 19:30h en el Salón de Actos del Edificio Beatriz —C/ José Ortega y Gasset, 29; planta sótano—. En el acto participarán Juan Kindelán, presidente de Ediciones Cristiandad, D. Giovanni María Vian , coordinador de la obra y D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal.

Como una prolongación natural y coherente de los primeros «gestos» del Bergoglio recién hecho papa, las entrevistas que ha concedido hasta la fecha, y que quedan recogidas aquí por primera vez en castellano en un solo volumen —muchas de ellas ruedas de prensa en pleno vuelo, al regreso de sus viajes, otras en su residencia de Santa Marta—, confirman el carácter y el pensamiento de un jesuita que se reconoce pecador pero «artesanalmente modelado por la misericordia del Señor», y que tiene la sensación de que su pontificado, por razones de edad, «va a ser breve».

La heterogeneidad de las 31 entrevistas recogidas por esta obra de Ediciones Cristiandad no permite un resumen general de contenidos, cuestión que queda salvada por el amplio índice temático que los editores ponen a disposición del lector. Con todo, el propio formato «espontáneo» de las conversaciones y la profundidad humana y teológica de las consideraciones del Santo Padre, hacen ver con nitidez que nos encontramos ante un potente recurso de la «nueva evangelización», corregido y aumentado por Bergoglio con respecto a la costumbre iniciada por sus predecesores, porque no cabe duda de que muchos de los contenidos esenciales de la doctrina católica adquieren una nueva perspectiva de insospechada cercanía y claridad en boca del papa Francisco I, extraordinario comunicador y creador de procesos, porque tal vez la teología que emane de las periferias («la realidad se ve mejor desde la periferia que desde el centro», afirma) no quepa en las bibliotecas y los doctorados.

 Tras escuchar atentamente a tan ilustres participantes, podremos disfrutar de un vino español.
 
Por motivos de seguridad es imprescindible que nos facilites nombre y apellidos para incluirte en el listado de asistentes. Lo podéis hacer enviando un Email a info@edicionescristiandad.es o en el 91 781 9970.