El Misterio de Cristo Resucitado, en Jerusalén

El Misterio de Cristo Resucitado, en Jerusalén La presencia de Cristo en Jerusalén será siempre un misterio. Un misterio que jamás podremos penetrar y descifrar del todo; y la razón es sencilla. “Tanto amó Dios el mundo, que le dio su Hijo Unigénito”. La presencia en la tierra de Dios hecho hombre solo se puede …

Cristo en Jerusalén: Historia y Eternidad

Historia y Eternidad: Cristo en Jerusalén No pocos hombres hoy se empeñan en borrar del horizonte de su vida la eternidad. Quieren que en su vivir cuente el instante y nada más. Si acaso hablan de historia, pero sin que los hechos a los que se refieren les afecten demasiado. Quieren quedarse al margen de …

Jerusalén: nostalgia de Dios

Jerusalén: nostalgia de Dios             Después de miles años, Jerusalén sigue en pie; y quizá más floreciente y firme que en otras épocas no tan lejanas. Sus calles llenas de vida, dentro y fuera de la ciudad antigua, perfectamente amurallada; y sus templos y lugares de oración, judíos, musulmanes y cristianos, especialmente católicos, ortodoxos y …

cardenal Tagle participará en Jerusalén en un encuentro interreligioso sobre el tema del perdón

cardenal Tagle participará en Jerusalén en un encuentro interreligioso sobre el tema del perdón

Dos días de conferencias, con relatores cristianos, judíos y musulmanes se realizarán el 12 y 13 de julio en Jerusalén sobre el tema ‘El perdón para renovar a los individuos, las familias y las comunidades”, organizadas por el International Forgiveness Institute, Las conferencias con traducción simultánea en inglés, árabe y hebreo, contarán entre sus relatores …

Ángeles en el Calvario

                          Ángeles en el Calvario   En la oscuridad del Calvario, acompañando al Hijo de Dios que vive la muerte del hombre y carga con el pecado del mundo, los Ángeles extasiados, mudos, guardan silencio. Han oído el murmullo de las voces alteradas insultado a Jesucristo; retándole a abandonar la Cruz, a no …